CaldasEducación

En Santagueda 90 niños de Caldas hablan de ciencia, tecnología e innovación

[smartslider3 slider=»2″]

En Santagueda, corregimiento Palestina se lleva a cabo el Encuentro Departamental de Tecnocademia, espacio en el que participan 90 niños que hacen parte de esta estrategia del SENA Caldas en los municipios de Manizales, Chinchiná, Palestina, Viterbo, Neira, Villamaría, Aranzazu y Salamina.

Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, explicó que los niños estarán durante tres días en el Hotel Campestre Villa Beatriz, participando en talleres de innovación y desarrollo sostenible.

“También se tendrá encuentro de semilleros de investigación, además de retos steam enfocados en las líneas de nanotecnología, biotecnología, ciencias básicas; electrónica y robótica; tecnologías virtuales e ingeniería y diseño”, agregó Trejos Ruiz.

Y es que en la Tenoacademia los estudiantes desarrollan sus competencias a través de la formación y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo experimental en una o varias ramas de las ciencias básicas y aplicadas.

Mario García Ríos, estudiante de las Institución Educativa Normal Superior María Escolástica de Salamina es uno de los niños que participa del evento liderado por el SENA Caldas; él manifestó que ingresó a la Tecnocademia iniciando el 2022, y enfatizó en que encontró instructores de muy buena calidad.

“Aprendí sobre muchos aspectos que no sabía de un entorno robótico, como por ejemplo ensamblar con legos robots con movimiento, también con materiales reciclables. Aprendí a conectar circuitos. La Tecnocademia me cambió mucho”, dijo García Ríos.

Al igual que el salamineño, Brandon Estiven Vásquez, de la Institución Educativa Alegrías de Aranzazu, manifestó que: “En Tecnoacademia nos dejan ser nosotros, experimentar, conocer y expresarnos más, conocer de diferentes temas, usar los equipos para observar plantas, bacterias, células y muchas cosas más”

La Tecnoacademia es una línea estratégica del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación del SENA, SENNOVA, donde los estudiantes de educación básica y media rural y urbana, pueden potenciar sus capacidades de apropiación hacia la ciencia, tecnología e innovación.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad