ManizalesSaludSeguridad

En San Peregrino incautaron 400 kilos de carne en mal estado

[smartslider3 slider=»2″]

Garantizar la salud de los caldenses es el objetivo de los operativos de vigilancia y control que coordina ´La Mesa Contra la Ilegalidad de la Carne´, liderada por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas. De esta manera, en vías y expendios de comidas continúan las medidas de inspección por autoridades policiales y de salud del departamento.

El pasado 14 de marzo, en operativos viales en la vereda San Peregrino de Manizales, efectivos de la Policía interceptaron una camioneta con tres personas a quienes les incautaron 400 kilos de carne de res “empacados en costales, sin ningún permiso de las autoridades de sanidad”, aseguró el coronel Diego Enrique Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.

Así mismo, mencionó que en la vía de ingreso a Villamaría, la semana inmediatamente anterior, personal de la Policía logró la incautación de una cantidad considerable de carnes frías y cereales en estado de vencimiento y empacados en 15 costales. El transportador no contaba con los permisos exigidos por la Territorial de Salud.

Los productos decomisados fueron destruidos en el relleno sanitario para no poner en riesgo la salud de la comunidad, advirtió el comandante.

“Invitamos a todos los expendedores de carne para que utilicen las Plantas de Beneficio Animal habilitadas en el territorio y a la comunidad a consumir productos autorizados por el Invima para no poner en riesgo la salud”, advirtió el profesional especializado de la Unidad de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Jorge Andrés Pulgarín Giraldo.

El Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el artículo 110 numeral 2 sanciona a quienes almacenen o comercialicen carne, productos cárnicos comestibles que no provengan de Plantas de Beneficio Animal autorizadas o que no cumplan con las disposiciones o normatividad sanitaria vigente.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad