CaldasPolítica

En Samaná y Victoria se avanzarán en proyectos de mejoramiento de vivienda

[smartslider3 slider=»2″]

Los resultados hasta ahora de la apuesta por mejorar la calidad de vida de 4 mil familias caldenses con viviendas nuevas y mejoramientos habitacionales y los avances del Plan Departamental de Agua (PDA) son los dos frentes de trabajo que expuso el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, Javier Eduardo Torres Martínez, ante los concejales de Samaná y Victoria.
 
En Samaná, Torres Martínez resaltó el compromiso del alcalde, Alfredo Odacid Valencia Dovale, en cada uno de los programas que se lideran desde este despacho. Agregó que Samaná hará parte del grupo I del proyecto Mil Viviendas, uno de los programas estratégicos más importantes de la Gobernación de Caldas, con el que inicialmente se construirán 1.078 viviendas, de las cuales 140 serán para este municipio: 98 en la primera fase y 42 en una fase posterior. 
 
El presidente del Concejo de Samaná, Fabián de Jesús Cárdenas, destacó el balance satisfactorio del encuentro y la idoneidad del secretario de Vivienda en su labor. “Nos dimos cuenta en qué están trabajando, que hay proyectos muy importantes en nuestro municipio y que seguramente vamos a verlos realizados. Sabemos que como concejales tenemos comunicación directa con la comunidad y somos sus voceros, por eso, es importante tener esta información para darla a conocer a los habitantes”, indicó el concejal.
 
En Victoria
El secretario de Vivienda de Caldas explicó que para Victoria y con el apoyo decidido del alcalde, Elkin Echeverry Buitrago, también se construirán 60 unidades habitacionales. Destacó el avance de proyectos como vivienda prefabricada, mejoramientos de vivienda, y de iniciativas relacionadas con el sistema de acueducto y alcantarillado para el sector La Variante.
 
“Es un balance positivo, el secretario es una persona abierta y receptiva, y esa es la calidad de persona que siempre se ha tenido en la Gobernación. Estamos satisfechos con la visita y con el informe”, dijo Lilia Johana Montoya Ruiz, presidenta del Concejo de Victoria.
 
La concejala agregó que fruto del trabajo con las comunidades se presentaron ante el secretario inquietudes con acueductos y alcantarillados del municipio. “Quedamos con unos compromisos de presentar información para diagnóstico y basados en esto, empezar un trabajo articulado con la Secretaría de Vivienda, e iniciar con una reunión con las Juntas Administradoras de Acueductos de los municipios”, dijo.
 
El próximo miércoles 23 de febrero, el secretario de Vivienda y Territorio de Caldas también presentará informe de gestión ante el Concejo de Pensilvania, donde expondrá cómo se ha impactado a las familias de este municipio con vivienda digna y agua potable.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad