En el marco del Macro Plan de Seguridad ‘Caldas Avanza Más Seguro’ y durante el Mes de la Niñez, la Policía Nacional capturó a un hombre y aprehendió a un adolescente en Samaná y Riosucio, respectivamente, por presuntos delitos de abuso sexual contra menores de edad.
La Policía Nacional ha reforzado sus estrategias de prevención y control para garantizar la seguridad de la población infantil y adolescente en Caldas. Como resultado de estas acciones, se llevaron a cabo dos procedimientos en los municipios de Samaná y Riosucio.
En Samaná, las autoridades detuvieron a un hombre en la calle Real, requerido por el Juzgado Promiscuo Municipal por el delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Según la denuncia presentada por un familiar, el individuo habría sometido a su propia hija a vejámenes sexuales.
Por otro lado, en Riosucio, un adolescente de 17 años fue aprehendido por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado. Las investigaciones indican que, el 1 de noviembre del año anterior, el joven habría engañado a una menor para trasladarla a una zona boscosa, donde la sometió a abusos.
Tras las audiencias judiciales, el adulto fue enviado a prisión, mientras que el adolescente deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.



