Sin categoría

En Samaná capturaron a alias «Chatarra», segundo cabecilla del Clan de Oriente

[smartslider3 slider=»2″]

Gracias a un trabajo de inteligencia y la presión ejercida por las tropas en los departamentos de Antioquia y Caldas, se logró ubicar a alias Chatarra, por quien la gobernación de Antioquia ofrecía una recompensa de más de 40 millones de pesos.

En desarrollo del Plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional, mediante un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de alias Chatarra, segundo cabecilla del grupo delincuencial organizado (GAO) Clan de Oriente.

Los hechos se presentaron en el centro poblado La Gallera, ubicado en el municipio de Samaná, departamento de Caldas, lugar al que llegaron los soldados junto con funcionarios del CTI para capturar por orden judicial a este sujeto.

Este hombre, de 24 años de edad, además de manejar las finanzas de la organización criminal, al parecer se encargaba de ejecutar asesinatos selectivos, pintar las fachadas de casas y de vehículos con las iniciales de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), al igual que la utilización y difusión de panfletos para causar temor e intimidación a los habitantes de los departamentos de Antioquia y Caldas.

Así mismo, amenazaba a la población civil para incentivar los cultivos ilícitos y realizaba cobros extorsivos a comerciantes, al sector minero y de transporte. También es el responsable del paro armado del pasado mes de febrero de 2023 en los municipios de Argelia y Nariño, Antioquia.

Este cabecilla deberá responder por los delitos de extorsión, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego municiones y/o explosivos y tráfico y/o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad