CaldasPolítica

En Salamina se puso la primera piedra para el Centro Vida de San Félix

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, pusieron la primera piedra para un nuevo Centro Vida en el corregimiento de San Félix. El mandatario de los caldenses resaltó que este será el único corregimiento que tendrá una infraestructura semejante, para el bienestar de las personas mayores vulnerables.

“Vamos a atender a más de 50 personas mayores con esta infraestructura en la que se invierten más de 1.200 millones de pesos. Está ubicado donde antes era la plaza de mercado y será un espacio dedicado a su bienestar”, señaló el gobernador.

Con este nuevo lugar, que espera entregarse los primeros días del próximo año, los adultos mayores del corregimiento dejarán de buscar un sitio para recibir los 11 componentes del programa.

“En la actualidad, deben buscar cada tanto dónde hacer las actividades: la casa cural, la escuela antigua, un salón comunal. Con este proyecto tendrán espacio seguro, apto y adecuado para ellos. Tendrá enfermería, gimnasio, sala de estar, cocina y solar”, apuntó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.

En la esquina de la carrera cuarta, que se encuentra en ruinas, se hará este Centro Vida que contará con  mano de obra local generando 30 empleos directos y otros 30 indirectos.

“El equipo de la Gobernación se echó al hombro este proyecto y logramos estructurarlo para obtener los recursos. Sabemos que esto será una iniciativa con la que -de la mano de la Gobernación- llevaremos calidad de vida a nuestras personas mayores”, agregó el alcalde de Salamina, Juan Pablo Rosas.

Esta obra se suma a las de Risaralda, La Dorada y Marquetalia, en los que ya avanzan satisfactoriamente las obras.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad