En Salamina se entregó la primera zona Wifi gratuita

En el municipio de  Salamina, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (e), Juanita Rodriguez Kattah, entregaron ayer la primera de tres Zonas ‘WiFi Gratis para la gente’, y 100 tablets del programa ‘Computadores para Educar’ a los estudiantes del municipio.

Asimismo, para reforzar la cultura digital de esta población, los altos funcionarios anunciaron que próximamente se realizarán diferentes actividades en esta misma materia, entre los que se destaca la realización del Encuentro Empresario Digital el próximo 12 de abril.

La primera zona ‘WIFI Gratis para la gente’ está ubicada en el parque El Carmen del barrio La Cuchilla que desde hoy prestará sus servicios de conectividad a la población de este municipio. Esta esta zona WiFi gratis número nueve en el departamento de Caldas

«Las Zonas WiFi son hoy espacios en los que no solo se brinda el servicio de Internet para cualquier persona, también se han convertido en escenarios para la construcción de comunidad y convivencia. Y ese precisamente es el llamado y la invitación que quiero hacerle a todos los habitantes de Salamina, para que se apropien de esta herramienta porque es para su beneficio», afirmó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

En total, en el país, el Ministerio TIC ha instalado a la fecha 1.162 Zonas ‘WiFi Gratis para la gente’, de las cuales, cada una soporta hasta 200 usuarios navegando gratuitamente y de manera simultánea desde sus dispositivos móviles. Este espacio funciona todos los días de la semana, las 24 horas del día.

Foto: Facebook Miguel Trujillo

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad