CaldasNaturaleza

En Salamina ofrecen recompensas para identificar agresores de animales domésticos

Por Eliana Londoño

Cerca de 26 animales entre perros y gatos, han sido envenenados en Salamina desde meses atrás. La Administración Municipal y la UMATA ofrecen recompensa por información veraz para dar con los atacantes

Desde hace 3 meses, 26 animales callejeros y domésticos de Salamina han muerto por envenenamiento en el municipio debido a la aplicación de veneno, al parecer raticidas de libre comercio,  en alimentos u objetos llamativos para los perros y gatos. La Alcaldía de Salamina, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) y Policía Nacional  han adelantado estudios y estrategias para capturar a los responsables.

“Se han hecho llamados para que seamos vigilantes e informemos cualquier hecho sospechosos,también campañas a propietarios responsables de mascotas, se identificaron las sustancias y se hace un seguimiento a los compradores y  se decidió ofrecer una recompensa hasta por 2 millones de pesos a quien nos pueda dar información certera y veraz que nos conduzca a identificar  los responsables de estos hechos. Hay que aclarar que las información se manejará con toda la reserva del caso” expresó Pablo Andrés López Sarasa, director de la UMATA  en el municipio.

Quien deseen reportar algún hecho sospechoso, puede acercarse a las oficinas de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria o comunicarse a la línea telefónica 310 334 58 54.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad