CaldasMovilidad

En Salamina establecieron ruta de trabajo para mejoramiento de vías terciarias

[smartslider3 slider=»2″]

El secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, y el alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina Rosas, sostuvieron un encuentro con habitantes de diferentes zonas veredales del municipio, en el cual expusieron las dificultades de movilidad, debido al deterioro de algunas carreteras. Se acordaron trabajos conjuntos entre Alcaldía, Gobernación y comunidad para brindar soluciones.

Entre los compromisos pactados está el mejoramiento en el tramo La Frisolera-Chorro de Andrea y Palocoposo, lugares en los que se destinará un buldócer para intervención mecanizada; también se programó una visita técnica del equipo de la Secretaría de Infraestructura para la revisión de pasos malos en la vereda El Tigre. Sobre la ampliación de caminos, solicitada por la comunidad, Gómez Arias aclaró que, mientras siga lloviendo, no es prudente hacer grandes remociones de tierra y lo recomendable es esperar un lapso de verano.

“Nos articulamos con la comunidad, nos entendieron y saben que estamos atentos a las vías de Salamina, no solo departamentales, sino también municipales. El gobernador de Caldas tiene presente las vías de Caldas, porque siempre lo ha dicho: primero la gente”, señaló el secretario de Infraestructura.

El funcionario agregó que en Salamina se han intervenido con maquinaria 128 kilómetros de carretera en el 2022, principalmente en Salamina-Cruce ruta 25-La Pintada; Salamina-San Félix-Marulanda y La Quiebra-Pocitos Curubital.

Por su parte, el alcalde de Salamina, destacó este espacio de interlocución que permitió definir fechas y compromisos: “Pudimos departir con la comunidad, dialogar con líderes veredales y llegar a acuerdos. Logramos hablar de temas complejos en invierno, como el tema de vías, pero sabemos que es una de las banderas del gobernador Luis Carlos Velásquez y, desde luego, de la Secretaría de Infraestructura”.

Finalmente, la comunidad pidió no retirar la retroexcavadora que actualmente hace terraceo en El Faro (conexión Salamina-La Merced), toda vez que de la estabilización del sitio depende en gran medida el restablecimiento total del servicio de agua y las obras definitivas por parte del Plan Departamental de Aguas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad