CoronavirusManizalesSeguridad

En Sabinas incautaron cuatro mil pruebas rápidas para COVID-19 que no tenían registro INVIMA

La Policía Metropolitana de Manizales con sus uniformados adscritos a La Seccional de Tránsito y Transportes, lograron en las últimas horas la incautación de 4.000 pruebas rápidas para COVID-19. 

Gracias a los permanentes controles que realiza la Policía Nacional a través de las diferentes especialidades en las vías del territorio Colombiano, fue posible dar un golpe al contrabando, a quienes buscan evadir el accionar de las autoridades utilizando diferentes modalidades, en este caso fue tipo encomienda.

El caso se registró en la vía del puente la Libertad – Fresno  km 7+150 en el sector de Sabinas, lugar donde los uniformados del cuadrante vial detuvieron a un vehículo de encomiendas que cubría la ruta Cali-Bogotá. Al momento de inspeccionar la bodega del mismo, transportaba mercancías y distintas encomiendas, pero los uniformados encontraron 4.000 pruebas rápidas para COVID-19 sin registro INVIMA, al parecer de procedencia china e importado por Ecuador. Dichas pruebas venían en cajas de cartón y selladas con cinta y plástico negro, la encomienda no contenía documentación que acreditara su legalidad en el país y esta tiene un costo aproximado de $ 200.000 millones de pesos. 

Las 4.000 pruebas fueron dejadas a disposición de la Territorial de Salud de Caldas, en este caso no se presentó ninguna captura ya que iba transportado en modalidad encomienda.

Foto Policía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad