En Risaralda y Palestina entregaron voluntariamente animales silvestres

En los municipios de Risaralda y Palestina se realizó una entrega voluntaria de animales silvestres, así lo hicieron varias personas que tenían en sus viviendas a estas especies naturales

La Policía Ambiental y Ecológica en compañía de funcionarios de Corpocaldas, con el propósito de prevenir la explotación y el tráfico ilegal de la flora y fauna, atendieron el llamado de la comunidad.

Una de las familias en el municipio de Risaralda entregó voluntariamente 2 pavas silvestres, 3 Turpiales, 1 Cardenal, 1 Carriquí de Monte, 1 Mirla, 2 Loros Cabeciazul, 2 Loros reales y 2 sinsontes. Sabían que el lugar no era el apropiado para tenerlas en cautiverio y que se enfrentaban a sanciones penales dispuestas en la  ley 99 de 1993, ley de la protección del medio ambiente.

En Palestina, una familia recuperó en zona boscosa, un oso perezoso que fue atacado por dos perros, después de protegerlo lo entregaron voluntariamente a uniformados de la Policía ambiental y ecológica del departamento.

En ambos casos, las especies fueron dejadas para su protección y rehabilitación a cargo de Corpocaldas.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que entregue las especies que se encuentran bajo protección de la legislación Colombiana.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad