En Risaralda están atentos ante brote de estomatitis vesicular en ganado

La Gobernación de Risaralda, por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario se encuentra alerta y tomando medidas pertinentes para evitar brotes de estomatitis vesicular, que se ha presentado en algunas zonas del país, afectando al ganado y por ende la calidad del mismo.

“Estamos atentos a las recomendaciones del ICA, nos dicen que en Boyacá y Cundinamarca están tomando precaución en cuanto a la movilidad. Por ahora Risaralda está libre de este virus y lo que queremos es evitar que llegue”, dijo Diego Alberto Naranjo Escobar, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Así mismo se refirió a la alerta por aftosa, “con esta se están siguiendo todos los protocolos de carácter nacional, como la revisión a predios y en caso de ser necesario una medida de cuarentena, sin embargo, hasta ahora también estamos tranquilos al respecto”.

El secretario recordó que los productores que necesiten asesoría pueden acudir a la Secretaría, “siempre hacemos énfasis en nuestros técnicos y una atención que se presta y es gratuita. Si algún productor tiene sospecha de estas enfermedades en su finca, puede acudir a nosotros y lo orientamos sobre qué hacer”, puntualizó.

 

Las medidas contra la aftosa constan inicialmente de vigilancia en la movilidad de ganado por la amenaza existente del Ganado bolivariano

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad