En Risaralda están atentos ante brote de estomatitis vesicular en ganado

La Gobernación de Risaralda, por medio de la secretaría de Desarrollo Agropecuario se encuentra alerta y tomando medidas pertinentes para evitar brotes de estomatitis vesicular, que se ha presentado en algunas zonas del país, afectando al ganado y por ende la calidad del mismo.

“Estamos atentos a las recomendaciones del ICA, nos dicen que en Boyacá y Cundinamarca están tomando precaución en cuanto a la movilidad. Por ahora Risaralda está libre de este virus y lo que queremos es evitar que llegue”, dijo Diego Alberto Naranjo Escobar, secretario de Desarrollo Agropecuario de Risaralda.

Así mismo se refirió a la alerta por aftosa, “con esta se están siguiendo todos los protocolos de carácter nacional, como la revisión a predios y en caso de ser necesario una medida de cuarentena, sin embargo, hasta ahora también estamos tranquilos al respecto”.

El secretario recordó que los productores que necesiten asesoría pueden acudir a la Secretaría, “siempre hacemos énfasis en nuestros técnicos y una atención que se presta y es gratuita. Si algún productor tiene sospecha de estas enfermedades en su finca, puede acudir a nosotros y lo orientamos sobre qué hacer”, puntualizó.

 

Las medidas contra la aftosa constan inicialmente de vigilancia en la movilidad de ganado por la amenaza existente del Ganado bolivariano

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: tài xỉu sunwin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad