CaldasCultura

En Risaralda (Caldas) entregaron instrumentos musicales

En el municipio de Risaralda comenzó la entrega de dotación instrumental que realiza la Secretaría de Cultura de Caldas a las Escuelas Municipales de Música. En este municipio se entregó un set de Banda Marcial, que cuenta con 23 instrumentos.
 
Con este proceso se busca seguir fortaleciendo los procesos y manifestaciones artísticas culturales de la comunidad en general. La dotación se hace luego de que el Plan Departamental de Música de Caldas realizó un diagnóstico del inventario y revisión del estado actual de los instrumentos en las escuelas de música, además de la oferta académica que tiene cada proceso. A partir de este análisis, se determinó la distribución y entrega de sets de instrumentos, conformados por cuerdas pulsadas, chirimías, percusión folclórica o tradicional y banda de marcha.
 
En total serán 157 millones de pesos en instrumentos para los procesos de formación musical  en Caldas, los cuales los lideran las 27 Escuelas Municipales de Música.
 
Estas instituciones benefician actualmente a más de 3 mil 700 personas, entre niñas, niños, jóvenes y adultos de todo el departamento, e indirectamente a toda la población, ya que propician el aumento de la oferta y las posibilidades para el acceso a los derechos culturales de los habitantes de la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad