CaldasCoronavirus

En Riosucio y Supía desarrollan proyectos que reactivan la economía

Continúan las socializaciones de inicios de obra a cargo de la Secretaría de Infraestructura, esta vez en el Alto Occidente de Caldas. En Supía se dieron a conocer pormenores de la pavimentación de 1,40 kilómetros en el trayecto que comunica con Hojas Anchas, labor  a cargo del Consorcio Vías Caldas 034, con interventoría de Hace-Franco. Se invierten $2 mil 688 millones.
 
“A pesar de la situación compleja de salud, hoy damos buenas noticias a nuestros ciudadanos: iniciaremos la pavimentación de 1,40 kilómetros en la vía Supía-Hojas Anchas. Esperamos que en el mediano plazo logremos la pavimentación hasta el municipio hermano de Caramanta, en Antioquia”, manifestó el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño.
 
La veeduría quedó a cargo de la Personería Municipal y se resaltó la generación de 100 empleos en estas ejecuciones, priorizando la mano de obra local. Esta pavimentación contribuye en el hermanamiento con Antioquia, una iniciativa que hace parte del Plan de Desarrollo Unidos es Posible. El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, señaló: “es un corredor turístico, megabiodiverso y estratégico para esta parte de Caldas”.
 
Al respecto, el Secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, agregó que la inversión en el trayecto hacia Hojas Anchas impulsa el desarrollo interdepartamental, el turismo y las gestiones agropecuarias en este territorio. La frontera entre Antioquia y Caldas comprende cerca de 250 mil habitantes y el mejoramiento de las conexiones viales es una ambiciosa apuesta en los planes de desarrollo de ambos departamentos.
 
Aporte a la infraestructura deportiva
En Riosucio se entregó la primera fase de la pista de patinaje, donde el equipo de la Secretaría de Infraestructura acompañó técnicamente a la Secretaría del Deporte con esta construcción, que beneficiará cerca de 400 deportistas del municipio y que generó 40 empleos directos e indirectos.
 
“Es una gran obra para nuestro municipio, una pista que cumple todas las medidas reglamentarias para competencias nacionales y por qué no, internacionales”, indicó el Alcalde de Riosucio, Marlon Alexánder Tamayo.
 
El escenario tiene 168 metros de largo, dos rectas de velocidad de 36 metros y 7,5 metros de ancho de carril. Además, cuenta con adecuación del sistema de drenaje y de electricidad para la siguiente fase.
 
140 empleos se han generado en estas dos obras, 40 en Riosucio y 100 en la pavimentación en Supía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad