En Riosucio y La Dorada se entregaron indemnizaciones de la Unidad para las Víctimas

Un total de 110 personas fueron indemnizadas por la Unidad para las Víctimas en los municipios de Riosucio y La Dorada, en Caldas, cumpliendo de esta manera con una de las medidas de reparación administrativa que garantiza la ley 1448 de 2011. El total de la inversión es de $595 millones.

La entrega en Riosucio se llevó a cabo con la participación de 55 víctimas que recibieron de manos de los funcionarios de la Unidad y de la administración municipal la reparación económica que vienen esperando para mejorar de manera significativa la calidad de vida de los beneficiados en territorio.

Frente a este proceso, Freddy López, director territorial de la Unidad EN EL Eje Cafetero, aseveró: “Sin duda el Estado ha venido cumpliendo con las Víctimas, este año en el Eje Cafetero hemos entregado cerca de $30.000 millones en indemnizaciones, pero el esfuerzo no podría ser completo si en adelante este dinero no queda bien invertido; por eso los invitamos a gastar ese dinero en líneas de vivienda, educación superior o proyectos personales, tomando un nuevo aire para cumplir los objetivos trazados antes de las marcas del conflicto armado”.

Durante la jornada en el municipio de La Dorada otras 55 personas hicieron parte del proceso. Allí, además de las indemnizaciones, se llevó a cabo la entrega de 44 encargos fiduciarios por valor de $163 millones, y en total se entregaron, en ese municipio, $441 millones.

En el evento se realizó, así mismo, una mini Feria de Servicio de la cual participaron entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Agencia Pública de Empleo, la Personería Municipal y la administración municipal de la Dorada, con el fin de dar a conocer toda la oferta institucional que hay disponible para la población.

“Este es un dinero que recibimos por parte de la Unidad, que venimos esperando hace mucho rato, los tiempos de Dios son perfectos y llega en la mejor hora para terminar de mejorar la casa en la que vivimos con toda la familia; somos bendecidos porque sabemos que hay muchas personas esperando por ello, es hora de levantar la cabeza y seguir trazando sueños para cumplirlos”, comentó Carmen Taborda*, una de las beneficiadas.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad