CaldasSeguridad

En Riosucio capturaron a un hombre que le golpeó a su mujer embarazada

Dando alcance a la estrategia de protección a la mujer, familia y género, enmarcada en la Ofensiva Nacional Contra el Delito, alineados a los planes específicos direccionados a dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la Presidencia de la República, los uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes (MNVCC), lograron la captura de un ciudadano por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos se presentaron el 25 de julio en el sector conocido como el terminal del municipio de Riosucio, lugar hasta donde llegaron las patrullas del cuadrante alertadas por una llamada telefónica realizada por la comunidad quienes  manifestaban que una mujer en estado de gestación estaba siendo golpeada por su pareja. De inmediato las patrullas atienden el requerimiento y al llegar al lugar es capturado en flagrancia un hombre de 24 años de edad, ya que fue sorprendido por los uniformados  agrediendo a su compañera sentimental una mujer de 21 años de edad, quien se encuentra en avanzado estada de gestación.

La mujer de inmediato fue trasladada al hospital con el fin de que fuera valorada medicamente, según dictamen médico presenta laceraciones en los brazos y  hematomas, tiene 7 meses de embarazo y según lo manifestado por ella los médicos le manifestaron que presenta un embarazo de alto riesgo, Quedando hospitalizada, y por parte de comisaria de familia y trabajo social le realizaron el acompañamiento psicológico.

El agresor fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente, donde deberá responder por los delitos de violencia intrafamiliar. En lo corrido del año 2020 la Policía en Caldas, ha capturado 84 personas por violencia intrafamiliar, 76 en flagrancia y 8 por orden judicial.  

El departamento de Policía Caldas, hace un llamado a la tolerancia y a la convivencia, solamente así se podrá consolidar una sociedad más próspera y segura. Recuerde que nuestra Línea de orientación a mujeres, familia y género, víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con nuestra ayuda las 24 horas del día los 7 días a la semana.

Foto: Policía de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad