CaldasSeguridad

En Riosucio capturaron a un hombre por talar árboles

Unidades del grupo de Protección Ambiental y Ecológico y patrullas del cuadrante en coordinación con Corpocaldas, lideran controles  con el fin de prevenir la explotación de los recursos naturales renovables, la  tenencia y tráfico de especies de fauna y flora silvestre.

Los operativos se adelantaron en el municipio de Riosucio, en cumplimiento a la ley 99 del 22 de diciembre 1993,  es así  como un grupo  de uniformados en compañía de funcionarios de corpocaldas llegaron hasta la vereda Cabía, zona rural de este municipio atendiendo un requerimiento ciudadano, logrando la captura de un hombre de 26 años,  el cual fue sorprendido en flagrancia adelantando labores de tala de árboles tipo Roble.

En el operativo se le incautó una moto sierra marca STIHL, y un metro cubico de madera, elementos avaluados en más de $ 2 millones de pesos.

La deforestación o tala indiscriminada se venía adelantando sin los respectivos permisos de la autoridad ambiental, la persona capturada y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el ilícito de aprovechamiento de los recursos naturales.

En otras acciones en el barrio Fundadores de este mismo municipio, se logró la recuperación de dos especies “un perico frentirrojo y  una  tortuga caja”, animales que eran tenidos en cautiverio como mascotas, las cuales fueron dejadas bajo el cuidado y protección de Corpocaldas, para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat natural.

La Policía en Caldas, invita a la comunidad a denunciar a la línea única de atención 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier situación de afectación al medio ambiente o que ponga en peligro las distintas especies de flora y fauna.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad