ColombiaMovilidad

En el puente festivo de ‘Sagrado Corazón’ se movilizaron por las vías del país cerca de 2.795.456 vehículos

El Gobierno Nacional da un parte de tranquilidad y destaca el buen comportamiento de los colombianos que se movilizaron durante este puente festivo del ‘Sagrado Corazón’. Durante los cuatro días, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas, junto con la Dirección de        Tránsito y Transporte de la Policía Nacional (Ditra), acompañaron  a los viajeros en los diferentes modos para garantizar un retorno seguro, y de paso pudo verificar el cumplimiento a cabalidad de las recomendaciones en materia de bioseguridad.

Entre el viernes 11 de junio y el lunes 14 de junio se registró el movimiento de 2.795.456 vehículos (paso – peaje) por las vías del país, en medio del proceso de reactivación económica. «Es una buena noticia saber que la movilización de quienes viajaron se hizo con responsabilidad y atención a las normas de tránsito y los protocolos de bioseguridad, de esta manera entre todos apoyamos la reactivación económica y segura del país”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

La Direccion de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizó constantes controles en vía, en los que impuso 3.319 comparendos, entre las principales causas no portar la licencia de conducción y no contar con la revisión técnico -mecánica al día, se realizaron 3.369 pruebas de embriaguez, de las cuales 53 fueron positivas. Infortunadamente se presentaron 296 siniestros.                

Por su parte, la Superintendencia de Transporte acompañó a 623.879 personas que se movilizaron por las 49 terminales de transporte terrestre. “Durante este puente festivo hicimos presencia permanente en los peajes de las vías nacionales, así como en terminales aéreas, puertos, muelles y embalses. Además participamos de diferentes Puestos de Mando Unificado (PMU) que se establecieron en ciudades del país y realizamos 34 operativos con un total de 643 vehículos inspeccionados”, dijo el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza.

A través del programa Puntos seguros, que cuenta con 14 puntos en diferentes territorios del país, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ha atendido desde el inicio de la estrategia en abril de 2020 a 237.723 conductores. De manera especifica,  durante este puente festivo, los Puntos Seguros estuvieron en operación atendiendo a 2979 conductores. “En estos puntos los conductores recibieron acompañamiento y revisión técnico-mecánica rápida, sensibilización en seguridad vial, pausas activas, hidratación, protocolos y kit de bioseguridad personal”, manifestó el Director de la AgenciaNacional de Seguridad Vial, Luis Lota.

Es de resaltar el buen comportamiento de los usuarios que cumplieron con los Protocolos de Bioseguridad que buscan proteger la salud y la vida de las personas, de esta manera continuaremos apoyando la reactivación económica y segura  del país e impulsando el fortalecimiento del sector transporte.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad