ManizalesPolítica

En plenaria del Concejo se discutirá el presupuesto para el 2021 de Manizales

En Comisión Segunda se continuó con el primer debate del Proyecto de Acuerdo 018 del 9 de octubre de 2020, por el cual se establece el presupuesto de rentas y gastos para el 2021. Para dicho proyecto, que pasó a plenaria con tres votos a favor y dos en contra, fueron ponentes los concejales Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, Diego Alejandro Tabares Prieto y Henry Gutiérrez Ángel.

El concejal ponente Jhonnyer Fernando Bermúdez Martínez, explicó la composición de dicho presupuesto, manifestando que son unos $715 mil millones, que comparados con la vigencia anterior presenta un aumento del 22%: “hay unos recursos de crédito que están aforados por $35 mil millones, de los cuales $15 mil millones van a ser destinados al catastro multipropósito y $20 mil millones para la financiación de la línea 3 del cable aéreo”.

Además, los recursos del balance serán por $31.100 millones y se incluirá el recaudo de la sobretasa medioambiental, que luego será transferido a Corpocaldas, por  $24.600 millones. Teniendo en cuenta los anteriores valores, el presupuesto se incrementa en $90 mil millones.

La pandemia afectó el presupuesto, debido a la reducción en el recaudo de los impuestos de Industria y Comercio, el Predial, entre otros. Teniendo en cuenta el panorama anterior, “se tiene un presupuesto conservador”, dijo el ponente Bermúdez, quien además aseguró que con este presupuesto se espera la construcción de la cuarta comisaría de familia y el desarrollo de programas en beneficio del adulto mayor, los niños, adolescentes, entre otros.

En el caso del concejal Diego Tabares, explicó que se debe revaluar si se debe aumentar el presupuesto para la Personería, el Concejo y la reactivación económica. “Las decisiones se tomarán en beneficio de la ciudad”, concluyó.

TOTAL PRESUPUESTO GENERAL DE GASTOS: $715 mil millones

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad