ManizalesPolítica

En plenaria del Concejo de Manizales se discutirá el presupuesto del municipio

En Comisión Segunda o de Presupuesto se realizó el primer debate del proyecto de acuerdo que modifica el presupuesto de rentas y gastos del Municipio. Según el concejal ponente Christian David Pérez Holguín se adicionarán recursos por $702 millones, de destinación específica del Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome) para la Secretaría de Educación. “Estos recursos están dirigidos a garantizar la implementación de las normas de bioseguridad para las instituciones educativas de Manizales”.

Por otro lado, se adicionarán $160 millones de recursos propios de la Administración Central que serán para el Centro de Recepción de Menores (CRM), con el fin de invertir en programas de impacto como hogares de paso, casa hogar y protección de trata de personas, entre otros. Además, $1.300 millones que corresponden a ingresos de capital de Infimanizales.

De la misma manera, se hará traslado entre líneas estratégicas del Plan de Desarrollo Manizales + Grande 2020 -2023 por $4.549 millones. Desde Gobernanza con Transparencia a Ciudad del desarrollo humano con equidad y Ciudad competitiva con empleo e innovación. La cifra de $4.549 millones surge de $2.372 millones del programa de Fortalecimiento de gestión de ingresos y $2.176 millones de Transparencia y Efectividad de Resultados (Gobernanza con Transparencia).

Estos recursos van destinados a: $4.549 millones
 Assbasalud $2.372 millones
 Manizales Ciudad Mundial del Aprendizaje hacia un sistema de 4.0 $350 millones.
 Gestión del Riesgo $820 millones.
 Seguridad y convivencia ciudadana $751 millones.
 Fortalecimiento del ecosistema de competitividad $255 millones.

El concejal ponente fue reiterativo en decir que Assbasalud de La Enea no puede seguir con soluciones transitorias sino definitivas en lo presupuestal. “No podemos permitir que Assbasalud sea un barril sin fondo. Hoy la clínica de La Enea es insostenible porque atiende unas 900 personas, muy pocas para lo que debería”, manifestó el cabildante.

Finalmente, el concejal Pérez indicó que, teniendo en cuenta que el Concejo tiene las competencias para llevar la discusión, aprobación o desaprobación, se continuará con el segundo debate en plenaria para conocer las respuestas de la administración municipal a las inquietudes de los concejales y así decidir el futuro de esta modificación.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad