ManizalesSeguridad

En plena Plaza de Bolívar de Manizales atacaron con arma blanca a un hombre que se opuso a un robo

En un impactante incidente ocurrido esta tarde en pleno centro de Manizales, en la Plaza de Bolívar, dos sujetos intentaron atracar a una persona, quien al resistirse, fue brutalmente agredida con un arma cortopunzante en la cara.

Según relatos de testigos, el ataque se produjo a plena luz del día en medio de la concurrida zona. Los delincuentes, al ver que su víctima se opuso al robo, le clavaron el arma en la nariz, logrando que esta traspasara el tabique y el paladar.

Los agresores huyeron hacia el sector de la galería en bicicleta, pero gracias a la rápida respuesta de la policía, uno de ellos fue capturado y se le incautó la bicicleta utilizada para escapar. El otro sujeto ya está identificado y se espera su pronta detención.

La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial de la capital de Caldas, donde está recibiendo atención médica especializada.

«La Secretaría del Interior de Manizales, en coordinación con la Policía Metropolitana, actuó con celeridad. Paula Sánchez, Secretaria del Interior, activó rápidamente la ruta de atención junto con el coronel de la Policía, logrando en tiempo récord la captura de uno de los presuntos responsables. El segundo agresor está en proceso de individualización», señaló la Alcaldía de Manizales.

Entre tanto, la Policía Metropolitana, informó que los agresores se movilizaban en una bicicleta e intimidaron con arma cortopunzante al ciudadano de 26 años de edad.

«Ante el señalamiento de la comunidad la patrulla emprendió la persecución en contra de los dos sujetos logrando la ubicación de uno de ellos. El detenido en este momento esta siendo dejado a disposición de la autoridad competente por los presuntos delitos de Hurto calificado y Agravado, lesiones personales, es de resaltar que la persona afectada fue trasladada al centro asistencial más cercano y hasta el momento se encuentra fuera de peligro», señaló la Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad