CaldasCultura

En Perú se presentará el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La trayectoria en los procesos de formación que tiene el Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas se dará a conocer en Perú, durante el Quinto Congreso Internacional de Música para maestros y directores de banda.

En el espacio, que se desarrollará desde este lunes 23 de enero, maestros y directores de agrupaciones del departamento serán ponentes en varios aspectos de formación musical, teniendo en cuenta que el año pasado el Programa de Bandas estructuró para todo el país un plan de estudios basado en la formación en prebanda (preescolar), banda infantil (cuarto y quinto de primaria) y banda titular (para estudiantes de sexto a undécimo).

El coordinador del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, recordó que una comitiva de Perú también visitó el departamento en el 2022, con el fin de conocer cómo funciona la estrategia y llevarla a su país.

“Ellos quieren replicar el programa de bandas. Es una gran oportunidad para contarles a los caldenses que nuestro programa se internacionaliza, estamos contando nuestra experiencia en otros países. Agradecer a nuestro gobernador Luis Carlos por apoyarnos, por patrocinar este encuentro y aprobarlo. Igualmente, al secretario General, Alberto Hoyos, para que pudiéramos hacer esta pasantía”, dijo Gallego Sepúlveda.

El coordinador del programa también señaló que en Perú estará el maestro Jairo Alonso Machado, director de la banda de la Institución Educativa de Occidente, de Anserma, y autor del método integrado de formación musical en cada instrumento, que también se expondrán durante el congreso y el cual está en proceso de edición para ser material didáctico.

De esta manera, se reactivan las bandas estudiantiles de música de Caldas. “En las instituciones los maestros y directores ya están en aprestamiento con los niños, y más puntualmente los niños regresan a su formación musical desde el lunes 23 de enero. Desde ese momento sonarán de nuevo nuestras bandas y seguramente estarán en la plaza pública con las retretas, los desfiles y en los actos litúrgicos de Semana Santa”, añadió el director del programa.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad