ColombiaDeportesManizales

En Pereira se instaló el I Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y el secretario del Deporte, Carlos Alberto Arias Jiménez, estuvieron ayer en Pereira con motivo de la instalación del I Comité Organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, que se disputarán en el Eje Cafetero.

Al evento asistió también Ernesto Lucena, ministro del Deporte, la comisión de los Juegos, gobernadores, alcaldes y secretarios del Deporte. Durante el encuentro se tomaron decisiones como la adhesión de Valle del Cauca al Comité y la clasificación del porrismo como un deporte de exhibición.

El alcalde de Manizales recordó la apuesta que tendrán los escenarios de la capital de Caldas por una infraestructura verde y con sentido ecológico: “haremos los juegos de la biodiversidad y la naturaleza, el evento más limpio de la historia. Mostraremos al mundo el verde de las montañas y, como dijo el ministro, por qué no tener una medalla para el equipo que más cuide del medioambiente”.

El mandatario agregó: “el objetivo es que construyamos las medallas con recursos de la región y que sean poco contaminantes. Les decimos al Gobierno Nacional y al Comité que no se equivocaron cuando eligieron al Eje Cafetero como sede para los juegos”. 

Por su parte, el ministro Lucena habló de la importancia de marcar una pauta para esta competencia: “este primer comité fue muy importante. Compartimos con gobernantes y alcaldes la visión de unas justas con transparencia, cuidado de los recursos y legado medioambiental. Serán recordados como los juegos que recuperaron el tejido social a través del deporte”.

El Comité también evaluó la posibilidad de sumar el downhill femenino como disciplina para los Juegos, y con sede en Manizales. El deporte deberá esperar respuesta de la Federación de Ciclismo y por lo menos la representación de cinco departamentos.

El jefe de la cartera deportiva nacional también ratificó su compromiso con el Eje Cafetero en materia de recursos, y reconoció que el presupuesto debe aumentar. Por ello, confirmó que el presidente de la República, Iván Duque, y el Gobierno Nacional están dispuestos a brindarlos para reafirmar a Colombia como una “tierra de atletas”, como expresó el ministro.

Durante el Comité también se aprobó el logo para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad