ManizalesNaturaleza

En Peralonso realizan trabajo de sensibilización sobre el buen uso de las basuras

[smartslider3 slider=»2″]

La estrategia Mente, Cuerpo y Entorno Sano, de la Secretaría de Gobierno de Manizales, avanza en su objetivo de capacitar a jóvenes manizaleños en el cuidado del medio ambiente, especialmente en lo relacionado con el correcto manejo de los residuos sólidos, así como en reforzar la prevención del consumo de estupefacientes.

Por eso, con una serie de talleres el programa Pégate Al Parche Más Grande brinda herramientas para que los niños y jóvenes eviten caer en estas conductas, mientras que a través de Sello Verdes se sensibiliza acerca de la importancia de disponer las basuras de manera correcta en cada uno de los hogares.

Fue así como la cartera municipal llevó la estrategia Mente, Cuerpo y Entorno Sano a los estudiantes del colegio Fe y Alegría La Paz, que replicó el mensaje en el barrio Peralonso, donde se identificó que la comunidad no saca las basuras en los momentos indicados y además lo hace en lugares no apropiados.

En esta misma actividad se realizó una siembra en una huerta cerca al colegio, con el fin de los jóvenes entiendan la importancia que tiene cuidar el entorno. Estas actividades se realizarán en los puntos críticos de manejo de residuos sólidos en Manizales.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad