CaldasMovilidad

En Pensilvania trabajan por el mejoramiento de las vías terciarias

Gran alegría ha generado entre los habitantes de los corregimientos de La Costa y Brisas de Bolivia, Pensilvania, la apertura de caminos para ingresar a las instituciones educativas de ambas veredas. Gracias al trabajo de los combos de maquinaria de la Secretaría de Infraestructura se acondicionó la carretera para el ingreso de vehículos y motos a las escuelas, lo que también beneficia a quienes hacen uso constante de esta vía.

“Estamos muy agradecidos por la vía que en los próximos días quedará lista para nosotros hacer uso de ella. La comunidad y la junta agradecemos al Alcalde, a la Gobernación y a todos los que nos colaboraron para esta vía con la que se benefician cerca de 7 familias”, señaló Reinaldo Giraldo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Brisas.

El líder agregó que otro logro de la comunidad es el sistema de acueducto que pronto entrará en funcionamiento en la vereda producto de la gestión conjunta de la Alcaldía de Pensilvania, la Gobernación de Caldas y Corpocaldas. “Iniciamos un trabajo junto a otro vecino presidente de junta para solicitar el acueducto y va a ser un hecho. Estamos muy agradecidos porque será un gran beneficio para nosotros”, comentó.

Mejores vías para las comunidades

En el convenio solidario que agrupa a las Juntas de Acción Comunal en torno al cuidado de las carreteras secundarias y terciarias, los comunales de Pensilvania adelantan labores de limpieza de cunetas y transversales en Puerto Venus, Veredal Bajo, Buenos Aires, entre otras zonas. Adicionalmente, la maquinaria amarilla avanza en la ampliación de camino en El Higuerón, más la intervención a la vía Pensilvania-Arboleda, tramo Montebello.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad