En Pensilvania presentaron campaña contra el abuso sexual

“Cuida tu cuerpo y no te arriesgues, denuncia”, “es tu cuerpo no te quedes callado”, son mensajes que los menores asistentes a la campaña, colocaron en un mural, como muestra del compromiso para prevenir el abuso sexual. La Estación de Policía en el municipio de Pensilvania, lideró la campaña “por nuestros niños, niñas y adolescentes, únete al reto”, direccionada a la protección de menores.

Se trata de una campaña integral, junto a la administración municipal  a través de la Comisaría de Familia, Secretaria de Salud, Secretaria Deportes, el concejo municipal, bomberos, el Ejército Nacional, se unen para trabajar a favor de la niñez del municipio.

En el parque principal se dio cita toda una oferta institucional, donde participaron niños y jóvenes del municipio, además de los estudiantes de instituciones educativas. Ellos participaron atentos a los mensajes de prevención que atreves de videos y juegos didácticos, les entregaban los profesores, psicólogos y trabajadores sociales

Pensilvania el año anterior ocupo el deshonroso segundo lugar, donde los niños y adolescentes fueron víctimas de abuso sexual, es por eso que se pretende trabajar en los diferentes campos para llegar a los padres y sus hijos en la sensibilización y prevención. 

Charlas, talleres, escuela de padres, inclusive en la cultura y el deporte, se realiza un plan de trabajo para inculcarles a las familias la prevención que se debe de tener al interior de los hogares, involucrando inclusive, al sector rural del municipio.

Esta iniciativa pretende mitigar este tipo de conductas delictivas que afectaban a la población infantil y juvenil del municipio, el trabajo de prevención, asociado a las prácticas de una sana convivencia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: pgslot
    2. Pingback: faceless niches

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad