CaldasMovilidad

En Pensilvania entregaron un tramo de placa huella

En Pueblo Nuevo (Pensilvania) se entregaron 2,5 kilómetros de placas huellas, un  proyecto que mejora las condiciones de transporte en esta zona rural con alto potencial turístico. La construcción se adelantó mediante la modalidad obras por impuestos, una iniciativa del Gobierno Nacional que, con apoyo de la empresa privada, impulsa  el mejoramiento de vías terciarias.
 
Jorge Orlando García Restrepo, alcalde de Pensilvania, extendió el agradecimiento a Invías, contratistas y particulares que trabajaron en la estructuración de este proyecto durante cerca de dos años. “Esto va a redundar en el progreso de Pueblo Nuevo, que es un corregimiento turístico. Queremos que de todo el departamento y todo el país vengan a visitarnos”.
 
En el recorrido por la obra, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández, indicó que este es uno de los primeros lugares de Colombia donde se concluye un proyecto bajo esta modalidad y la idea es replicarlo en el resto del departamento. “Queremos buscar la segunda etapa, el alcalde está muy comprometido, también la Fundación Acesco e Invías, que ayuda a revalidar los estudios y diseños de la segunda fase”.
 
La distancia entre Pensilvania y Pueblo Nuevo es de 45 kilómetros, con un punto conocido como Montebello. Allí se hicieron dos tramos de placas huellas: uno de 1.580 metros y otro de 900, con una inversión de 3 mil 965 millones de pesos, dineros que aportó Agrobetania S.A.S, Fundación Acesco y el Parque Industrial Malambo Primsa. Los recursos se consignaron a través de Fiduprevisora, quien eligió al Consorcio Montebello para la ejecución del proyecto e Invías apoyó con la contratación de la interventoría.
 
¿De qué se trata?
Obras por Impuestos es una metodología que permite a las empresas pagar hasta el 50% de su impuesto sobre la renta a cargo, a través de la ejecución directa de proyectos de inversión principalmente en zonas rurales, destinados a la construcción, mejoramiento, optimización o ampliación de infraestructura vial, dotación para el suministro de energía, agua potable y alcantarillado, educación y salud pública.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad