En Pensilvania capturaron a un hombre que por poco asesina a su pareja por un ataque de celos

La Policía Nacional en Caldas, en el marco de la celebración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, en una oportuna reacción logró la captura de una persona por el presunto delito de tentativa de homicidio.

Los hechos se presentaron el pasado 20 de noviembre en vía pública del municipio de Pensilvania, lugar donde fue capturado un hombre de 26 años de edad, después de agredir física y verbalmente a su ex compañera sentimental, una mujer de 24 años de edad.

Según el testimonio realizado por la víctima hacía un mes habían terminado la relación de pareja ya que no aguantaba más los constantes maltratos físicos y psicológicos de su compañero y el consumo de sustancias estupefacientes. En la noche del sábado la mujer se encontraba departiendo en un establecimiento público, allí recibió una llamada telefónica de su expareja, quien le manifestó su inconformismo por encontrarse en ese lugar, la agredió verbal y físicamente, posteriormente la sacó de la discoteca y al parecer le hizo perder el control cayendo por las escaleras del lugar; ante la mirada atónita de algunas personas que se encontraban en el sitio y que  acudieron a auxiliarla.

Ante el desespero y el dolor la mujer logró huir del lugar, pero fue abordada nuevamente por su exesposo quien la golpeó brutalmente en diferentes partes del cuerpo y el rostro manifestándole «Usted es mía, tiene que vivir conmigo toda su vida»,  «La voy a matar», algunos ciudadanos que observaron a la chica adolorida por los golpes y temerosa, trataron de ayudarla pero también fueron agredidos por este sujeto.

Gracias a la oportuna denuncia de la comunidad y a las voces de auxilio se logró la captura del agresor quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente donde deberá responder por el presunto delito de feminicidio agravado en la modalidad de tentativa. En la audiencia de legalización de captura e imputación rechazó los cargos que le imputaron y fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

La mujer fue trasladada de urgencia por los uniformados al hospital local donde recibió valoración médica se resalta una lesión que sufrió en la cabeza. Según las investigaciones un ataque de celos, habría desencadenado el brutal ataque del que fue víctima la mujer; entretanto, se activó una ruta de atención psicosocial y jurídica para la joven.

Vale la pena mencionar que, el indiciado presenta anotaciones por lesiones personales, violencia contra servidor público, violación a medida sanitaria, falso testimonio, y comparendos por riña en vía pública y porte de armas cortopunzantes. 

Finalmente el Comando del departamento de Policía Caldas, invita a denunciar este tipo de conductas que afectan a las familias caldenses y recuerda a la ciudadanía que se encuentran habilitadas las Líneas gratuitas de atención 123-155-122 para la atención oportuna de casos de violencia contra la mujer.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.