CaldasSeguridad

En Palestina frustraron el robo de 380 kilos de aguacates de una finca

Unidades pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en la vereda Curazao – Palestina lograron la captura de dos personas por el presunto delito de hurto.

Gracias a la oportuna denuncia y a la efectiva acción contra la delincuencia, en las últimas horas, uniformados adscritos a la subestación de Policía Curazao, frustraron un hurto que se habría cometido en una finca de la vereda La Muleta, lugar hasta donde llegaron dos sujetos de 30 y 55 años de edad, quienes llegaron en la madrugada en un vehículo Jeep Willis, de color amarillo, e ingresaron a los cultivos de aguacate logrando recolectar 5 bultos con un peso de 380 kilos, valorados en más de 2 millones de pesos. 

La captura de los presuntos asaltantes se logró sobre las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 4 vía Chinchiná – Palestina, allí la patrulla le realizó la señal de pare al vehículo y al preguntarles sobre la carga que transportaban no supieron expresar la procedencia de la misma siendo detenidos.

Según las investigaciones una de las personas detenidas es un extrabajador de la finca. El vehículo fue inmovilizado y los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente.

Es importante destacar el incondicional apoyo de los integrantes de la Red de Participación Cívica, quienes al notar la presencia de extraños en el sector, alertaron a las autoridades, lo que permitió frustrar el hecho delictivo.

Con la implementación de estrategias disuasivas y de prevención, en el departamento de Caldas, se ha logrado que el hurto registre una notable reducción del 32% a comercio y 8% a personas.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad