CaldasMovilidadPolítica

En Palestina darán utilidad pública a los terrenos del cementerio para construir Aerocafé

En sesión presencial en el Concejo de Palestina, y con la compañía del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, se aprobó en segundo debate y de forma unánime el proyecto que otorga facultades al alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo Martínez, para declarar de utilidad pública predios ubicados en el sector del cementerio, en la zona rural de este municipio, para la construcción y ejecución del Aeropuerto del Café, megaproyecto clave para la reactivación económica de Caldas.

En el encuentro el mandatario de los caldenses socializó la importancia de este proyecto que partirá en dos la historia del departamento y que tendrá impactos históricos para la productividad, el turismo y el intercambio comercial con las demás regiones del país. Además, que generará cerca de 6 mil empleos y para el cual las partidas presupuestales del departamento de Caldas ascienden a los 139 mil millones de pesos.

“La Aerocivil nos decía hoy que en doce días aproximadamente ya comienza el Gobierno Nacional a hacer presencia en este hermoso municipio, cuna del Paisaje Cultural Cafetero, con la visita de ellos. Comienzan todas las actividades para el desarrollo del Aeropuerto del Café, que tendrá en una primera etapa 6,3 millones de metros cúbicos de tierra, con una demanda logística de bienes, servicios y empleo para esta región”, agregó el gobernador.

A partir de las diferentes necesidades presentadas por los honorables concejales, el gobernador propuso llevar a cabo una jornada de trabajo con su gabinete para dar respuesta a las inquietudes que se tienen desde el sector infraestructura en la red primaria y secundaria vial. Además, también se resolverán inquietudes en materia de vivienda, acueducto y empleabilidad en mujeres que, en el caso de Aerocafé, tendrá una mujer empleada por cada ocho hombres, generando desarrollo y apoyo en las madres cabeza de familia.

Velásquez Cardona afirmó en su discurso que el 25% del presupuesto de la Administración departamental está destinado para este municipio y para hacer viable esta gran iniciativa: “Con la ejecución de grandes iniciativas como el Aeropuerto del Café se busca generar desarrollo y la consolidación de un gran sueño regional para el progreso de todos los caldenses”.

HABLAN LOS CONCEJALES

Luis Felipe Arrubla, presidente del Concejo: “Analizamos un tema importante para el desarrollo de Aerocafé, tuvimos un balance positivo porque Palestina tiene que jugar un rol importante dentro de lo que es la construcción y las etapas importantes de este gran proyecto. Una vez más el gobernador resalta su compromiso desde su campaña electoral, su posesión en el terraplén y el estar acá y escucharnos nos hace resaltar la responsabilidad que tiene con nuestro municipio.

José Luis Vásquez Giraldo, concejal de Palestina: “Nunca había visto a un gobernador tan comprometido. Hoy tuvimos un día muy positivo porque aprobamos un proyecto que permitirá avanzar en la construcción de Aerocafé, los once concejales votamos por este proyecto que reactivará la economía y potencializará el Área Metropolitana”.

Se destacaron las obras desde el sector vivienda para Palestina, proyecto bandera de esta Administración. En este municipio se realizó la prueba piloto del proyecto “Vivienda Prefabricada”, además, en el proyecto autoconstrucción con “Bloqueras Comunitarias” se tiene proyectado construir 10 viviendas en la segunda etapa. Con la iniciativa “Mil Viviendas” se tiene proyectado la construcción de 100 viviendas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad