CaldasSeguridad

En Palestina capturaron a un hombre que maltrataba a su mujer desde hace 13 años

La Policía Nacional continua realizando diferentes acciones con el fin de evitar la violencia intrafamiliar, logrando la captura de un hombre de 37 años de edad. Es así que en las últimas horas se logró la captura mediante orden judicial de una persona en el municipio de Palestina por el delito de Violencia Intrafamiliar.

Desde el año 2007 empezaron a presentar hechos lamentables, cuando esta persona le propinó a su pareja sentimental una lesión con arma blanca, en el año 2013 sufrió una fractura en un pie por un golpe con objeto contundente, y ya los últimos hechos se presentaron el año anterior cuando recibió múltiples politraumatismos a la altura del rostro en su lugar de trabajo, hechos por los cuales la mujer decide separarse de su compañero.

El hombre empezó a amenazar a su expareja sentimental con arma de fuego, quien le manifestaba que si la observaba con otra persona no respondía, por tal razón la mujer en agosto del año en curso decidió instaurar la denuncia, momento en que los investigadores empezaron a recopilar los elementos materiales probatorios para obtener la orden de captura contra este hombre, orden de captura que se ejecutó el 01 de noviembre siendo aproximadamente las 3:00 p.m. en la vereda el higuerón del municipio de Palestina.

Los diferentes hechos se presentaban al parecer por celos del hombre y por la ingesta de licor.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente, quien al observar los diferentes elementos materiales probatorios, la persona acepta su culpabilidad en los hechos denunciados, aceptando los cargos imputados por la fiscalía, a quien le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario.

El Departamento de Policía Caldas invita a la ciudadanía a rechazar todo tipo de violencia contra la mujer, recordando que cuenta con un espacio de orientación a través de la Línea 155 o también conocida como línea púrpura, la cual se encuentra habilitada las 24 horas del día todos los días de la semana y es atendida por profesionales dispuestos a escuchar y brindar información que pueda servirle como herramienta a esa madre, esposa, hija, amiga o compañera desorientada.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad