Caldas

En Pácora se unieron para prevenir el suicidio

Uniformados de la Estación de Policía junto con la administración Municipal de Pácora, personal perteneciente a bomberos, comisaria de Familia y la casa de la Cultura, se unieron para dejar un mensaje de prevención al suicidio.

 “La unión hace la fuerza”, bajo este lema los policías y un equipo interinstitucional llegaron al municipio de Pácora con el fin de fortalecer y ayudar a todas aquellas personas que se sienten aisladas o que en algún momento han sido víctimas de buylling, de malos comentarios o en ocasiones por la soledad como factor de riesgo.

La Alcaldía de Pácora también se unió a esta importante campaña y con su eslogan “Unidos construimos historia” generaron conciencia en los ciudadanos sobre la prevención al suicidio, la actividad se llevó a cabo en el parque principal del municipio y sobres las carreras y calles del mismo.

Los niños también jugaron un papel muy importante, a través de la academia de Danzas de la Casa de la Cultura llegaron a todos los hogares con pancartas, bailes y mensajes como “la importancia de la vida, compartir con sus seres queridos, aprender que en medio de los fracasos se puede salir victorioso, la Salud mental no es cosa de locos es cosa de todos”.

Le recordaron a la comunidad que es importante seguir estas pautas, ya que ellos también pueden salvar una vida:

·      Detecte si una persona mantiene aislada, depresiva o menciona constantemente que tiene conflictos.

·      Sí tiene problemas, cuéntele a una persona de confianza o busque ayuda profesional, puede ser psicólogo (a), sacerdote, paramédico o psiquiatra.

·      Recuerde, todo problema por más grave que sea tiene solución, hablar con personas cercanas puede ayudar a mitigar esta sensación de soledad.

·      Sí busca una orientación vía telefónica llame a los números 300 785 24 14 y 310 386 40 63 son totalmente gratuitos y le brindan orientación a sus necesidades.

·      Usted! Ciudadano, también puede salvar una vida.

·      Escuche a quien busca contarle un problema, no lo reproche, ni haga un mal comentario, eso puede acelerar el proceso que la otra persona tiene en busca del suicidio.

·       No reaccione con burla, una palabra de aliento que sea oportuna puede cambiar la vida del otro.

·      Sí la persona está en un lugar intentando cometer el suicidio, acérquese calmadamente, con mensajes que generen confianza, permita que se desahogue, ¡ESCUCHELO!, para que libere emociones, así dará tiempo para que lleguen los organismos de socorro, la policía Nacional y actúen.

La salud es prioridad y responsabilidad de todos los ciudadanos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad