CaldasSeguridad

En Pácora capturaron a tres personas que pertenecían a la banda «Los del Cerro»

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en coordinación con la fiscalía General de la Nación, y después de un amplio trabajo investigativo que duró cerca de dos meses, logró la captura de tres personas presuntamente dedicadas al tráfico de estupefacientes en el municipio de Pácora.

Las oportunas denuncias de la comunidad a la “Línea Segura Contra el Microtráfico” para contrarrestar el accionar delincuencial y la venta de estupefacientes en menores cantidades, permitieron iniciar labores de policía judicial, logrando recolectar importante material probatorio e identificar dos inmuebles que supuestamente estaban siendo usados por estas personas para la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades.

Una vez identificados los inmuebles la Fiscalía Segunda Seccional del Municipio de Aguadas, emite las órdenes de allanamiento a los inmuebles ubicados en el barrio Las Américas y sector el Cerro, zona urbana del municipio de Pácora. Durante el operativo fueron capturadas tres personas dos mujeres y un hombre conocidos como “Pelirayos, la Cucha y el Gato” con edades entre 36 y 47 años de edad, a quienes se les halló dentro de las viviendas una importante cantidad de estupefacientes.

Los capturados junto con los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente donde deberán responder por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las investigaciones permitieron establecer que estas personas hacen parte del grupo delincuencial denominado los “del Cerro” los cuales se dedican a la venta de estupefacientes mediante la modalidad de domicilio, así mismo utilizan las viviendas para almacenar y distribuir los alucinógenos, uno de los indiciados es reincidente en esta conducta.

Es importante resaltar que en lo corrido del año 2022 en Caldas, la Policía ha logrado la captura de 1.223 personas por tráfico de estupefacientes lo que representa un aumento del 11% con 125 capturas más.
La Policía hace un llamado a toda la comunidad para denunciar cualquier hecho ilícito, colaborando con las autoridades y dando a conocer la ubicación de aquellos lugares donde se pueda vender, comercializar y distribuir estupefacientes a la “Línea Segura Contra el Microtráfico 3164807875” para alejar estas sustancias de las calles y de nuestros jóvenes; todo con el fin de construir y consolidar la convivencia y seguridad ciudadana.

 Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp  https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad