En octubre, se aceleró crecimiento del Índice de Producción Industrial y creció 3,1%, lo que ratifica repunte del sector a nivel nacional

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que en octubre 2019, frente al mismo mes de 2018, el Índice de Producción Industrial (IPI) presentó una variación del 3,1%.

El informe de la entidad estadística destacó que los cuatro sectores que tiene en cuenta esta medición lograron números positivos durante ese periodo evaluado.

El IPI tiene en cuenta la producción real del sector industrial colombiano en el corto plazo, según el Dane.

“Explotación de minas y canteras presentó una variación de 6,8%; industria manufacturera de 2,1%; suministro de electricidad y gas de 2,4%; y captación, tratamiento y distribución de agua de 2,6%”, dice el informe de la entidad estadística.

Por otra parte, el indicador en mención (que comprende 26 actividades industriales), mostró que en octubre pasado 17 de ellas presentaron variaciones positivas contribuyendo con 3,9 puntos porcentuales a la variación total.

Finalmente, el informe señala que en el periodo enero – octubre 2019, frente al periodo enero – octubre 2018, el IPI presentó una variación de 1,9%.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad