En nueve municipios de Caldas no se han registrado homicidios durante el 2019

Tras finalizar el primer trimestre de 2019, la Policía Nacional, a través del trabajo liderado desde la Gobernación de Caldas y la Secretaria de Gobierno departamental, destacan una importante reducción de delitos que atentan contra la integridad personal, teniendo en cuenta el mismo periodo del año anterior.

La reducción corresponde al 19%, representado en 6 vidas salvadas.

Las autoridades reportan que en nueve municipios que corresponden al 36% no se han registrado muertes durante el primer trimestre del 2019. Los municipios son: Marmato, La Merced, Supía, Aguadas, Aranzazu, Marulanda, Filadelfia, Norcasia y Victoria.

Los municipios de Chinchina y La Dorada presentan una reducción del 67 y 40 % respectivamente.

La Policía Nacional trabaja en estrategias para contrarrestar los homicidios en el área rural, el 68 % de los casos (16), han ocurrido en esta zona.

10 de los 25 homicidios ocurridos, han sido al interior de lugares de habitación (casa o finca), bares, inclusive en centros carcelarios, asociados a las riñas y situaciones de tipo pasional.

21 de los homicidios han sido con arma de fuego, en su mayoría con escopeta. Para ello, la Policía trabaja en el plan desarme, en especial en veredas hablando con la comunidad, de hecho, en los primeros 90 días del año, han incautado 184 armas ilegales, un promedio de 2 diarias.

Otro indicador que destaca la labor preventiva, son las lesiones comunes, este delito también presenta una reducción del 21%, con 57 casos menos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad