CaldasPolítica

«En noviembre se tendrán proyectos en Caldas por 280 mil millones destinados a la reactivación económica» Gobernación

El equipo de estructuración y viabilización de proyectos de la Gobernación, Caldas Futuro, socializó los avances de los principales proyectos gestionados para mejorar la calidad de vida de los caldenses y para dinamizar la economía del departamento. Cabe resaltar que esta es una labor que se realiza desde este grupo de la Secretaría de Planeación del departamento y como resultado de un trabajo articulado con las diferentes secretarías de despacho y las administraciones municipales. 
 
El secretario de Planeación departamental, Valentín Sierra Arias, dijo que es muy satisfactorio anunciarles a los caldenses que para este mes el equipo habrá estructurado y viabilizado proyectos por 280 mil millones de pesos.  Además, dijo que al finalizar el año se tendrán 124 procesos de estudios y diseños finalizados, es decir, el 90% de la meta del cuatrienio, con miras a realizar 201 entregas de obra entre el 2021 y el 2022 en los sectores de vivienda, infraestructura vial e infraestructura social.
 
“Para el sector de vivienda, el programa bandera de nuestro gobernador, Luis Carlos Velásquez, se han viabilizado 312 viviendas en cinco municipios de Caldas. En total, dentro del programa Mil Viviendas se impactarán 16 municipios con la construcción de 1.124 soluciones habitacionales”, agregó Sierra Arias.
 
El jefe del despacho aseguró que en infraestructura vial, hasta la fecha se han estructurado y viabilizado 19 proyectos, entre los cuales se destacan las vías y los puentes de acceso al Aeropuerto del Café.
 
Concluyó que para garantizar la atención digna a las comunidades más vulnerables de Caldas se han viabilizado cuatro Centros Día, con la buena noticia que para el municipio de Risaralda ya se iniciaron obras la semana pasada para beneficiar 245 adultos mayores.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad