En noviembre se entregaría la segunda etapa del edificio Fundadores de la UAM

Desde el año 2016 la Universidad Autónoma de Manizales, adelantó los estudios técnicos que se requerían para iniciar la construcción de la segunda etapa del Edificio Fundadores, en cuanto a los diseños: estructural, eléctrico, hidráulico, sanitario, apantallamiento y contratación del sistema de aisladores sísmicos, que protege a los ocupantes del edificio en caso de movimientos telúricos.

La segunda etapa cuenta con un área de 2.600 m², es una torre similar a la primera etapa en el diseño de fachada y el interior; fue planteado de acuerdo con las necesidades de la Universidad, y contará con:

· 20 aulas de clase

· Oficinas en el quinto piso

· Un aula torreón

· 6 laboratorios de Ingeniería

· espacio para la innovación y emprendimiento

· Área para eventos y actividades sociales.

Foto: cortesía Universidad Autónoma de Manizales

Este edificio contará con paredes a la vista, aprovechamiento de la luz natural, un sistema de terrazas verdes que permite aportar a la eliminación del CO2 del planeta, iluminación LED para el ahorro de  luz, y 16 aisladores sísmicos, tecnología que protege la vida de las personas ante un movimiento telúrico. Se estima que en el mes de noviembre se entregue este edificio con dotación, mobiliario y tecnología de punta.

La primera loza del edificio que consta de 450 m² fue vaciada la semana anterior, y cada veinte días se hará una nueva plancha, hasta consolidar la estructura.

La Universidad por administración directa, está a cargo de la construcción del Edificio, con una estructura organizacional que consta de un Comité de Obra, encargado de las decisiones administrativas y económicas, revisando la calidad de los suministros que se requieren; y el Comité Técnico es el responsable de la estructura, operación y construcción del edificio.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Pingback: stapelstein
  2. Pingback: dk7
  3. Pingback: พรมรถ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad