En noviembre finalizan obras en el Puente de Arauca

Para noviembre de este año está prevista la entrega de las obras de mantenimiento de los puentes de Bocas, en Aguadas, y Aquilino Villegas, en el corregimiento de Arauca (Palestina). La inversión es de 1.631 millones de pesos, recursos que provienen del Invías.

El director del Invías Caldas, Jorge Ricardo Gutiérrez, explicó que el contrato tiene tres meses de duración y ya se dio la orden de inicio. Aclaró que hay una etapa de estudios de un mes aproximadamente, con apoyo de una consultoría especializada.

Así mismo, el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo, aseguró que el Invías también dio inicio al proceso contractual por 850 millones de pesos de obra e interventoría para los estudios y diseños de dos puentes nuevos, localizados junto a las antiguas estaciones férreas La María, de Aguadas, y estación Pácora. Ambos puentes sobre el río Cauca tendrían la conectividad en 30 minutos con Pacífico 3 desde la parte alta de la cordillera, ahorrando cerca de 40 kilómetros de viaje.

Los trabajos se justifican debido al crecimiento económico de la subregión norte, donde se proyecta la exportación de 150 mil toneladas de aguacate hass este año.  Destacó: “lo que requieren las comunidades es tener las vías en condiciones adecuadas y en línea recta para poder sacar el producto en vehículos grandes”.

Los estudios y diseños de ambos puentes se tendrían en 4 meses, después de la adjudicación de la convocatoria pública. En el 2019 se tiene prevista la contratación de las obras, concluyó el funcionario.

La longitud de cada estructura sería de cerca de 100 metros y los costos de construcción superarían los 3 mil millones de pesos. Los recursos serían de la Gobernación de Caldas, regalías y municipios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad