CaldasCoronavirusSalud

En noviembre en Caldas se aplicaron cerca de 211 mil vacunas contra la COVID-19

La Dirección Territorial de Salud informó que analizar constantemente el avance del Plan Nacional de Vacunación le ha permitido al departamento crear planes estratégicos para ampliar coberturas donde se evidencian bajos porcentajes en vacunación. En el mes de noviembre, Caldas logró la aplicación de un total de 211 mil 894 biológicos.

“Desde la Dirección Territorial de Salud realizamos un análisis del mes de noviembre sobre la cantidad de dosis que se han aplicado, y encontramos que la segunda y la cuarta semana del mes han sido las de mayor receptividad por parte de la población”, indicó Cristhian Salas Mendoza, epidemiólogo de la entidad.

Salas Mendoza manifestó que, en la última semana de noviembre, se alcanzó un aproximado de 10 mil dosis diarias aplicadas. “Esto quiere decir que con esta tendencia vamos a lograr acceder a mayor cantidad de usuarios con primeras dosis, esquemas completos y refuerzos”, puntualizó el profesional.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://chat.whatsapp.com/J11lxSVr8BTFwT9Ipwwylc y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad