ManizalesPolítica

En noviembre Aguas de Manizales no suspenderá el servicio a morosos

En el Concejo de Manizales se realizó una sesión con el fin de escuchar a Aguas de Manizales sobre las acciones que tomarán, después de la decisión de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico (CRA), consignada en la Resolución 955 del 27 de septiembre de 2021, y que se refiere a las acciones de suspensión y corte del servicio por falta de pago.

El concejal Andrés Sierra Serna, proponente del debate, mencionó que es preocupante esta decisión que se tomó el pasado 27 de septiembre, ya que unos 5.700 hogares manizaleños tienen deudas mayores a dos meses y por falta de pago se quedarán sin agua. “Después de pandemia se ofrecieron algunas soluciones para el cobro de los servicios públicos y ahora no podemos cobrarles todo con intereses. Mi propuesta es hacer acuerdos de pago por el consumo, que puedan cumplir, y no cobrar intereses”, indicó el corporado Sierra.

Durante la sesión participó Moisés Gallego, miembro del Comité Popular de Usuarios de Servicios Públicos de Manizales, quien manifestó que la pandemia no ha terminado y que no es pertinente la decisión de empezar a suspender el servicio de agua por falta de pago.

DESDE LA GERENCIA

Ómar Eliud Nova, Gerente encargado de Aguas de Manizales, dio a conocer las medidas que se adelantan después de hacerse efectiva la Resolución 955 de la CRA, sobre la suspensión y corte de agua.

“Lo ideal es que los usuarios se pongan al día en el pago de sus servicios. Destacamos la cultura de pago de los manizaleños”, mencionó Nova.

Según indicó el gerente encargado, después de la sesión en el Concejo de Manizales se tomaron tres decisiones importantes:

  • Para los acuerdos de pago se estaba exigiendo como mínimo el 20% de la cuota inicial y una financiación de 36 meses, que ahora quedó con un porcentaje de 10%.
  • En noviembre no se realizarán cortes sino que se harán socializaciones para que las personas conozcan y se acojan a estos acuerdos de pago.
  • El pago de contado exime a los usuarios de cualquier cargo de mora.
  • Se reducirá el porcentaje de interés de mora que está en el 1,94%. Esta decisión la revisará el gerente con su equipo de trabajo.

El gerente encargado aclaró que Aguas de Manizales tiene 112 mil usuarios, de los cuales 4.909 están en mora. De esta cifra solo 1.511 son de estratos 1 y 2. El resto habitan estratos 4, 5 y 6.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad