En el municipio de Norcasia, 64 familias beneficiarias del proyecto habitacional del Gobierno de Caldas ya conocen la ubicación de sus nuevas viviendas, tras un sorteo realizado recientemente. Este avance acerca a estas familias a cumplir el sueño de tener una casa propia.
Henry Gutiérrez Ángel, Gobernador del departamento, destacó el compromiso y la calidad del proyecto: “Estas viviendas están en excelentes condiciones, diseñadas para ofrecer un hábitat digno. Cuentan con techo seguro, baño, dos habitaciones, zona de ropas y una sala-comedor funcional, brindando espacios confortables y adecuados. Las ubicaciones fueron asignadas mediante sorteo, priorizando a personas en situación de discapacidad y adultos mayores para los primeros pisos. Estas viviendas representan un cambio significativo en la calidad de vida de sus habitantes”.
Durante la jornada, se realizó una visita técnica a la obra para verificar el avance de los trabajos. Jorge William Ruiz Ospina, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, comentó: “Estamos muy contentos de ver cómo avanza este proyecto, el cual tiene dos frentes de trabajo, uno en Norcasia y otro en La Merced, ambos tienen un progreso importante en su construcción. Aquí estamos escuchando a la comunidad y a los trabajadores, con el objetivo de estar haciendo entrega de estas viviendas para el inicio del 2025”.