CaldasSeguridad

En Norcasia capturaron a un hombre portando un arma de fuego

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, mediante la ejecución de planes de prevención, control y disuasión, logró en las últimas horas la captura en flagrancia de una persona por el presunto delito de Porte ilegal de armas de fuego.

La captura se realizó en el sector conocido como El Mirador, zona rural de la vereda la Quiebra, en donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, adscritas a la estación de Policía Norcasia realizaban patrullajes, allí requieren a un hombre de 50 años de edad, natural de Honda-Tolima, quien fue requerido por la patrulla para practicarle un registro personal hallándose en su poder un arma de fuego tipo revolver, marca llama Martial calibre 38, con (17) diecisiete cartuchos del mismo calibre.

Es importante resaltar, que al momento de solicitarle los respectivos permisos de porte o tenencia manifestó no tenerlos, motivo por el cual fue capturado y presentado ante la autoridad judicial competente.

Al indiciado luego de realizarse la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, le fue impuesta la medida de aseguramiento intramuros. Se investiga si esta persona pretendía cometer algún delito; Cabe mencionar, que en lo corrido del año 2022, se han incautado un total de 8 armas de fuego ilegal en el departamento lo que ha prevenido delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales y el hurto en todas sus modalidades. 

«La Policía Nacional continúa desarrollando planes preventivos de manera permanente en todos los municipios del departamento de Caldas, tendientes a prevenir la comisión de delitos especialmente el homicidio, de igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente a la línea de emergencia gratuita 123 o patrulla del cuadrante cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia», señaló la Policía.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo y a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad