CaldasSalud

En Neira se inauguró el laboratorio de segundo nivel del Hospital San José

La Gobernación de Caldas visitó el hospital de Neira y allí hizo oficial la inauguración del laboratorio de segundo nivel para el hospital San José, servicio del cual se beneficiarán más de 40 mil caldenses de las subregiones centro sur y norte del departamento.

“Estamos muy felices de inaugurar este servicio con el que se atenderán requerimientos de 21 mil habitantes de Neira, 11 mil de Filadelfia y más de 12 mil de Aranzazu. Es un laboratorio que se hace en muy buena época y propende por la salud de todos los caldenses”, señaló el mandatario, Luis Carlos Velásquez.  

El Gobernador aprovechó la visita para llamar al autocuidado, único método efectivo para evitar la propagación del covid-19. “En el cuidado personal no hay Gobernador que valga, depende de usted que se cuide, use tapabocas, se lave las manos y así proteja a los demás”, dijo.

Gracias al nuevo laboratorio se podrán tomar 20 exámenes especializados en el municipio. «Esto también tendrá rentabilidad para el hospital porque vamos a aumentar la oferta de servicios. El otro servicio que empezaremos a gestionar es el de fisioterapia que es una necesidad sentida de la comunidad”, indicó Mónica Liliana Díaz, gerente del hospital San José de Neira.

El alcalde del municipio, Luis Gonzaga Duque, celebró no solo el nuevo laboratorio, sino el convenio que se firmó con el Hospital General San Isidro de Manizales para la atención en especialidades como medicina interna, neumología y cirugía.

“Los gerentes de estos hospitales hicieron reuniones para las autorizaciones respectivas de las EPS. Con esta alianza se beneficiará a la población de Neira y de los municipios más cercanos quienes no tendrán que ir tan frecuentemente hasta Manizales”, comentó el mandatario local.

Duque también agradeció las 15 cabinas de protección para manejo de pacientes con coronavirus y el electrocardiógrafo que fueron donados al hospital gracias a la Alcaldía de Manizales y la empresa Efigas.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, sostuvo que la entidad sigue con su trabajo de fortalecer a las ESE departamentales. “Continuamos acompañando sus procesos con capacitación y equipos; en este momento avanzamos en el proyecto de Regalías con el que dotaremos de elementos necesarios a todos los hospitales departamentales”, agregó el funcionario.  

Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales, expresó: “con el alcalde Luis Gonzaga hemos decidido desde el primer minuto trabajar en equipo. Hay un convenio que quiere que cada vez los neiranos y los manizaleños tengan mejores condiciones de vida”.

Foto cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad