En Neira entregaron voluntariamente 5 loros cabeza azul

La Policía Nacional en el corregimiento de Samaria del municipio de Neira, logró la recuperación mediante entrega voluntaria de 5 loros cabeza azul. 

El personal adscrito a la Subestación de Policía Samaria, viene adelantando una serie de campañas de acercamiento con la comunidad de ese sector para evitar el tráfico de fauna silvestre, y así contribuir al cuidado y protección de nuestra Fauna, flora y el medio ambiente. 

Es así que en las últimas horas estas actividades dieron los primeros resultados, ya que recibieron el llamado de una habitante del sector quien decidió entregar voluntariamente 05 loros cabeza azul, cuyo nombre científico es (pionus mentruus) con el propósito de contribuir a la protección de la fauna silvestre en esta región del departamento. Las aves fueron puestas bajo protección de Corpocaldas para su rehabilitación y que posteriormente sean devueltas a su habita natural.  

Aunque estas no se encuentran en peligro de extinción, la población de pichones está muy mermada por la caza para su puesta en venta. 

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que no comercialicen ningún tipo de especies silvestres o aves exóticas, e invita a seguir el ejemplo de esta ciudadana, para que hagan entrega de manera voluntaria de estas especies que son mantenidas en cautiverio por medio de Jaulas en sus hogares y así ayudar con la protección y conservación de la flora, la fauna y el medio ambiente. 

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!