En Neira desarticularon la banda Los Muñecos que se dedicaban a robar

La Seccional de Investigación Criminal Sijin a través de la unidad investigativa de contra atracos del Municipio de Neira en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de actividades tendientes a contrarrestar el accionar delictivo de bandas delincuenciales que afectan la seguridad ciudadana en el Departamento, efectuaron en las últimas horas la operación “los Muñecos”.

En el desarrollo de esta operación se ejecutaron cuatro órdenes de captura por orden Judicial expedidas por el Juzgado promiscuo municipal de Neira, operativo desarrollado en simultaneo en los Municipios de Supía, Filadelfia y el Kilómetro 41, dejando como resultado la captura de cuatro personas entre 21 y 40 años de edad, entre ellos su principal cabecilla un hombre conocido en el mundo delincuencial como “el Muñeco”, quien presenta varias anotaciones en su hoja de vida por los delitos de hurto, concierto para delinquir, abigeato, fuga de presos  y secuestro. Este hombre al momento de cometer el ilícito se encontraba con prisión domiciliaria por el delito de secuestro. Igualmente otras tres personas integrantes de esta estructura delincuencial dedicadas al hurto, entre ellos alias Juancho quien era el encargado de transportar a los encargados de cometer el ilícito, alias el loco y alias Diego eran los encargados de sacrificar y comercializar el ganado.

Los hechos se presentaron en el pasado 15 de Julio, en la vereda el rio del municipio de Neira donde se presentó un hurto masivo a varias personas y de un semoviente bovino. Cerca de tres meses duraron las respectivas investigaciones de acuerdo con las informaciones recolectadas, en los diferentes procesos investigativos adelantados, se logró concluir y conocer las actividades ilícitas desarrolladas por cada uno de los integrantes de esta banda delincuencial, sus roles dentro de la estructura delincuencial, su modus operandi y la recolección de los elementos materiales probatorios o evidencia física, que permitieron en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, la identificación, individualización, judicialización y captura de los responsables de este hurto.

Este grupo de delincuencia común organizada tenía como modus operandi la ubicación de fincas ganaderas con gran cantidad de ganado, para cometer el ilícito en la modalidad de carneo, y posteriormente transportarlas hacia el municipio de Supía donde eran comercializadas.  La policía investiga si estas personas tendrían habían participación en otros hechos de hurto de ganado.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en la audiencia de legalización de captura aceptaron los cargos y les fue dictada medida de aseguramiento intramural.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad