CaldasEducación

En Neira cuentan con una nueva sede de la I.E Abraham Montoya

[smartslider3 slider=»2″]

Cerca de 10 años llevaba la comunidad educativa de Nuestra Señora del Rosario, sede Abraham Montoya de Neira, en aulas temporales, luego de que ésta fuera evacuada por el riesgo que presentaba. En el año 2016, la Institución fue focalizada por el Gobierno Nacional y Departamental para la construcción de un colegio nuevo, que a partir de hoy, ya brinda mejores espacios a más de 480 estudiantes.

“Es muy satisfactorio venir hoy a Neira a recibir mediante acta con el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa, FFIE, y en compañía del señor rector, esta institución tan hermosa, tan bella, que tiene una articulación directa en sus aspectos técnicos con el paisaje cultural cafetero, en todo lo que es ventanería y puertas de madera”, indicó Fabio Hernando Arias, secretario de Educación de Caldas.

Esta nueva sede permitirá el regreso de los estudiantes a espacios más amplios y adecuados para el estudio, una vez se adquiera la dotación. Para esto, el Departamento giró recursos por el orden de los $149.713.438 con los que el rector adquirirá el mobiliario de este nuevo colegio de la zona Centro Sur, que además ya recibió 40 equipos de cómputo para el aula tecnológica.

Edgar Mosquera, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, señaló: “Nos sentimos muy contentos de poder recibir en el día de hoy esta obra que venimos soñando desde hace 10 años. Nos llenamos de esa alegría que nos motiva a que nuestros niños de Neira estén con una institución, tal y como ellos se la merecen”.

Las cerca de 13 aulas temporales, dotadas con todos los servicios, una vez se haga el paso de estudiantes a la nueva infraestructura educativa, quedarán libres para focalizar en comunidades que las requieran.

Luis Gonzaga Correa, alcalde de Neira, agradeció al secretario de Educación por su apuesta por esta obra. “Yo le agradezco a él este respaldo que le ha dado al municipio. Hoy le queremos expresar a la ciudadanía de Neira que valió la pena la espera, se van a entregar unas aulas en perfectas condiciones. Los niños van a estar muy bien atendidos en estas aulas”, puntualizó.

El plus de esta construcción es el diseño que se ajusta a la arquitectura de la zona cafetera. Hoy esta comunidad educativa realizó un recorrido de obra para recibir espacios como:

  • 2 aulas de preescolar de 40 m2 c/u capacidad 20 estudiantes.
  • 11 aulas de básica y media de 66 m2 c/u capacidad 40 estudiantes.
  • 1biblioteca y bilingüismo.
  • 1 comedor individual.
  • 1 cocina.
  • 1 laboratorio integrado.
  • 1 aula de tecnología.
  • Zona administrativa completa.
  • Baterías sanitarias.

La cifra
La obra tuvo un valor de 6.127 millones de pesos, de los cuales 4.465 los aportó el FFIE, 999 millones el Departamento y 664 el municipio.

El dato
Las obras que está entregando el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, corresponden a la obra civil, una vez se tenga el mobiliario y los estudiantes en dichas sedes se agendará entrega oficial a las comunidades educativas con el acompañamiento del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velázquez y la ministra de Educación, María Victoria Angulo o la gerente del FFIE, Adriana González.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/COQ07cY4FSt0WMF4AIFVEo o de movilidad https://chat.whatsapp.com/B9M7ZS4L2m46ETmnxoa3LG

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad