CaldasPolítica

En Neira comenzó la reparación simbólica a 658 víctimas del conflicto armado

Ayer comenzó en Neira el proceso de reparación simbólica y memoria histórica de 658 víctimas del conflicto armado, que adelantan la Secretaría de Cultura de Caldas y la alcaldía de Neira, con el acompañamiento del enlace Municipal de Víctimas, Jhoana Muñoz.
 
“Hemos querido generar un significado simbólico de lo que es el posconflicto, porque debemos reivindicar a las víctimas no solo en territorio, sino también moral y espiritualmente”, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.
 
Aseguró que es el momento de avanzar en términos de reconciliación y esclarecimiento de la verdad por medio del “Proyecto presencias sin rostros” y sus galerías de la memoria, una iniciativa cultural y artística para que las víctimas expresen sus vivencias y las muestren al mundo, destacó.
 
El  proceso de transición de las víctimas de la violencia al posconflicto se basa en correlatos, texturas y polifonías, como un símbolo del no olvido y estrategia para sanar las heridas del conflicto armado.
 
En Neira  la Secretaría de Cultura de Caldas entregará una galería itinerante de la memoria, los módulos y la caja de herramientas para la reconciliación del municipio. Finalmente se obtendrá un documento oficial para el no olvido en el norte de Caldas, concluyó el secretario Chavarriaga Montoya.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad