CaldasSeguridad

En Neira capturaron a un hombre que ingresó a una vivienda a robar un celular

La Policía de Caldas reportó que las patrullas de los cuadrantes continúan realizando importantes capturas relacionadas con el hurto a personas y en especial de celulares.

Es así como mediante labores de patrullaje en el sector del parque principal del municipio de Neira, momentos en que fue informada la patrulla del cuadrante por voces de auxilio sobre un hurto del cual había sido víctima una mujer de 66 años de edad, quien había llegado a su residencia después de haber comprado unos víveres, y quien al parecer dejó la puerta abierta. Es ahí cuando el asaltante aprovecha para ingresar a la vivienda y hurtar el celular. La mujer escuchó unos ruidos al interior de la casa y al verificar qué sucedía, observa a un hombre que sale de su residencia corriendo, percatándose de que la había despojado de su teléfono celular marca Nokia.

De inmediato informan al cuadrante, quienes en una reacción oportuna logran ubicar al sujeto con las características descritas por la víctima y algunos habitantes del sector quienes se percataron de lo sucedido, logrando así la detención del sujeto de 30 años de edad, natural de Pereira (Risaralda) y a su vez la recuperación del teléfono celular.

El capturado fue presentado ante la autoridad judicial competente por el delito de Hurto.

En otras acciones en el municipio de Pensilvania mediante planes de control y prevención fue requerido un ciudadano de 25 años de edad, a quien le realizan la solicitud de antecedentes y verificación del número IMEI de un teléfono celular que portaba a través del dispositivo tecnológico PDA, el cual figuraba reportado por hurto el 26/05/2018 en la ciudad de Bogotá, motivo por el cual se procede a la incautación del teléfono celular.

En lo corrido del año 2020 la Policía en Caldas, ha logrado la recuperación de 138 celulares y  la incautación de 844.

Foto Policía de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad