La Policía Nacional en Caldas, logró contener una riña múltiple en el municipio de Neira. Los hechos se presentaron en la madrugada del domingo 20 de marzo siendo aproximadamente las 02:00 AM, donde las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Neira, fueron alertados por la comunidad de una riña múltiple en el sector de (El Barrio) en la Carrera 5 con calle 11 en la variante Neira – Aránzazu.
Los uniformados se desplazan hasta ese sector, quienes al llegar tratan de mediar la situación, pero el alto consumo de licor y el estado de embriaguez de algunas de estas personas fueron el detonante de la riña. Cuando los uniformados mediaron para que pararan las agresiones, los ciudadanos empezaron a lanzarles piedras y palos, causándoles daños a su integridad y a los vehículos institucionales.
Al llegar más uniformados de apoyo se logró calmar la riña, logrando la judicialización de 7 personas entre las edades de 25 y 43 años, 3 son ciudadanos venezolanos y 4 de Maicao (La Guajira). Los antes mencionados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de Asonada.
«Hacemos el llamado a la comunidad a la tolerancia y el respeto, con el fin de que no se presenten estos hechos, donde se puede perder fácilmente la vida por el consumo excesivo de licor, reiteramos nuestro compromiso con la comunidad con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana», señaló la Policía de Caldas.
Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GRuk7MYqbxz7BvktY6nwtO o de movilidad https://chat.whatsapp.com/FMMGsDsHDVe1Wvevdp3Wev