CaldasSeguridad

En Neira capturaron a nueve personas por practicar minería ilegal

Unidades policiales pertenecientes al Grupo de Carabineros y Guías Caninos, contando con el apoyo del Batallón Ayacucho y la corporación autónoma regional de Caldas, lograron la captura de nueve personas en una operación contra la explotación de minería ilegal en el municipio de Neira

Hasta la vereda el Vaticano llegó el grupo de uniformados con el fin de intervenir 4 yacimientos mineros mediante la modalidad de “Cúbicos y Socavón” logrando la captura de 9 personas con edades entre los 23 y 60 años, quienes fueron sorprendidos adelantando labores de minería ilegal sin el lleno de los requisitos legales. En el lugar les incautaron  01 Motor sumergible, 150 metros de mangueras 3 pulgadas, 01 taladro percutor, 01 motobomba de 2 pulgadas, 04 brocas puntas perforadoras y una 01 caneca metálica, todos estos elementos avaluados en más de  $ 11 millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía local de Neira por el delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales tipificado en el artículo 338. Del Código Penal.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad